Comienza en Cuba campaña de vacunación

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 25 abril, 2020 |
0
FOTO/ACN

La Habana, -Cuba se suma a la vigésimo octava Semana de Vacunación de las Américas que inicia hoy bajo el lema “Ama, Confía, Protégete, Vacúnate”, informaron autoridades sanitarias de la isla.

Esta campaña, que se extenderá hasta el próximo día 2 de mayo se realizará en la mayor de las Antillas a pesar de la situación epidemiológica que hoy enfrenta el mundo, resaltó en la televisión nacional el director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán.

El experto destacó que el esquema cubano de inmunización está compuesto por 11 vacunas, de las cuales ocho son de producción nacional, que protegen contra 14 enfermedades como la poliomielitis y el sarampión, eliminadas en el país.

Al actualizar la situación epidemiológica de Cuba por la Covid-19, Durán destacó la importancia de esta campaña que salva vidas.

Sobre la actual pandemia reportó que en las últimas horas se confirmaron 52 nuevos casos de la enfermedad en la nación y lamentó el deceso de otras dos personas al tiempo que ofreció condolencias a familiares y amigos de los 51 fallecidos por la Covid-19 en Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *