Comienza en Cuba evento científico sobre electromedicina

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 4 octubre, 2018 |
0
La Habana, – Con el objetivo de mostrar el desarrollo alcanzado en los 55 años de la electromedicina cubana, hoy comienza un evento científico nacional con la participación de profesionales y técnicos de todas las provincias del país.

Según el programa, la primera jornada de la cita, que tiene lugar en el Centro de Convenciones de Cojímar, al este de esta capital, incluye la conferencia magistral Las tecnologías biomédicas y la formación del ingeniero biomédico.

Asimismo, se exhibirá un material audiovisual sobre los servicios electromédicos que se ofrecen en la isla al Sistema Nacional de Salud y a terceros, incluyendo otras naciones.

Los talleres sobre gestión tecnológica para directores de centros provinciales de electromedicina y para la generalización de soluciones e innovación forman parte, además, de la agenda prevista.

También serán objeto de análisis, la evaluación de la calidad de imagen en sistema de ultrasonido de diagnóstico y algunas soluciones para equipos de esterilización.

La ocasión será propicia para presentar un estudio de crecimiento bacteriano en muestras de leche cruda de vaca con la integración de fotoestimulación (activación de un organismo por medio de luz) y medición de turbidez (grado de transparencia que pierde el agua).

La Red nacional de Electromedicina, creada en 1982 por iniciativa del líder histórico de Revolución cubana, Fidel Castro, cuenta con la infraestructura adecuada, talleres, recursos materiales y humanos para mantener funcionando una gran cantidad de equipos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *