Comienza en Colombia Cumbre de Líderes Mundiales de Educación

Share Button
Por | 2 septiembre, 2015 |
0

Bogotá-. La Cumbre de Líderes Mundiales en Educación, la cual es considerada como el acontecimiento más trascendente del sector en el país este año, comienza hoy aquí con la participación de invitados extranjeros y personalidades nacionales de la enseñanza.

El encuentro de dos días tendrá lugar en la sede de la Cámara de Comercio de la capital colombiana y en ella los asistentes responderán a 10 interrogantes que deben hacerse políticos, tomadores de decisiones y académicos sobre la educación de hoy y del mañana.

La Cumbre cuenta con la presencia de reconocidos expertos nacionales e internacionales en la rama del saber, entre los que destaca John Kao, quien concibió un manual sobre creatividad e innovación que se aplica en la Harvard Business School.

El experto estadounidense dictará una conferencia magistral que versará sobre los procesos de innovación entre academias, gobiernos y la industria, para formar egresados sin miedo al fracaso, dispuestos a tomar riesgos y buscar soluciones para los problemas del mundo actual.

Por la nación anfitriona estarán presentes los ministros de Educación, Gina Parody, y de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, quienes se referirán a proyectos en camino para que Colombia alcance mejores niveles educacionales en 2025.

En representación de la nación andina, estarán presentes además en la conferencia gobernadores departamentales, sus secretarios de educación, alcaldes, representantes de fundaciones privadas, empresarios, reconocidos académicos locales y emprendedores e innovadores, entre otros.

Autoridades nacionales de la educación anunciaron que lanzarán en la denominada cumbre una iniciativa con el fin de concretar alianzas regionales encaminadas a generar nuevas oportunidades que ayuden a construir una América Latina más educada.

Entre los temas que serán debatidos en este encuentro estarán los métodos más avanzados para la enseñanza del inglés, la importancia de la creatividad individual, contenidos educativos y su impacto en la calidad de la enseñanza,

Figuran en la agenda también la edificación de buenos colegios, los efectos de la era digital en el aprendizaje y los desafíos para Colombia en el sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .