Comienza en el país concursos de lecturas para invidentes

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 22 enero, 2016 |
0

sistema brailleLa Habana.- La Asociación Nacional del Ciego (ANCI) inició los concursos provinciales de lecturas para invidentes como parte de las actividades por los aniversarios del natalicio 207 de Louis Braille, creador del método de lectura al tacto y el 163 del Apóstol José Martí.

Jorge Luis Cala, vicepresidente nacional de la ANCI, expresó a la ACN que los eventos tienen el objetivo de perfeccionar la lectura de ese sector poblacional.

El concurso correspondiente a La Habana, se efectuó en el centro cultural y recreativo de la organización, donde funciona la imprenta Braille y la mayor biblioteca para ciegos del país, con más de siete mil títulos, mientras que el material utilizado fue el compendio de la Convención sobre el Derecho de las personas con discapacidad.

Resultaron ganadores Bárbara Ríos, entre los que aprendieron a leer en las escuelas, Michael Pérez, por los que conoció el Braille después de adulto y Marisabel Tamayo, en la categoría élite, mientras que Isabel Rodríguez de baja visión mediante la lectura en cinta con letras de mayor tamaño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *