Comienza este lunes la venta de calentadores solares de agua a la población en Holguín

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 13 enero, 2020 |
0
foto Radio ciudad del mar

Holguín, -A partir de hoy la empresa Copextel de Holguín comienza la venta en moneda nacional de calentadores solares de agua a la población como vía para contribuir al empleo de fuentes renovables de energía en Cuba y contribuir así a disminuir el consumo de electricidad en los hogares.
El empleo de esta tecnología se apreciaba solamente por lo general en las instalaciones hoteleras en la Isla, sin embargo, a finales del 2019 comenzó su comercialización en sector residencial en provincias como La Habana y Matanzas.

La nueva oferta responde a la estrategia y política actual de las máximas autoridades del país y de los territorios de promover y propiciar un cambio escalonado en la matriz de consumo energético mediante diversas vías como el empleo de las fuentes renovables de energía.

Este producto de reciente fabricación en la Isla responde a la marca Rensol y cuenta con una capacidad de 90 litros que pueden superar los 50 grados Celsius de temperatura tras mantenerse expuestos a los rayos solares por seis horas.

La comercialización del dispositivo se realiza a un coste de dos mil 945 pesos en una tienda habilitada dentro de la propia gerencia provincial de la empresa Copextel localizada cerca de la avenida de Los Internacionalistas en el municipio cabecera.

El proceso de asistencia técnica se puede solicitar a la empresa por el precio de 181 pesos, al cual se le añadirá uno más cuando se exceda el trayecto de los 12 kilómetros entre la tienda y la casa del comprador.

Para la instalación del equipo, la vivienda debe disponer de una superficie en forma horizontal y el depósito de agua para su abastecimiento estará ubicado por encima del termo-tanque del calentador.

La aplicación de esta nueva medida permite el ahorro de combustible al país y a su vez repercute directamente a la economía familiar debido a que reduce los costos de electricidad en los hogares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *