Comienza este miércoles tope de béisbol Cuba-Estados Unidos

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 1 julio, 2015 |
0
Freddy Asiel
Freddy Asiel

“Freddy Asiel Álvarez será el abridor”, dijo el mánager cubano Roger Machado en conferencia de prensa organizada por la federación local de béisbol a las puertas del tope bilateral entre ambos países.

El mentor confirmó así la designación del astro derecho para el partido inaugural de un intercambio que cumple su cuarta edición desde que fuera rescatado en el 2012.

Machado igualmente adelantó que alinearán Roel Santos (cf), José Adolis García (rf), Luis Yander La O (3b), William Saavedra (d), Alexander Malleta (1b), Urmari Guerra (lf), Yosvani Alarcón (r) y Yorbis Borroto (ss).

“Es lo que tenemos pensado hasta ahora. Claro que puede haber cambios”, expresó en presencia del director oponente, Ed Blankmeyer.

“Sabemos que vamos a enfrentar a un equipo con jugadores experimentados y de excelente fogueo. Tienen campeones mundiales y olímpicos. Cuba siempre ha presentado novenas muy competitivas”, expresó el timonel de casa en aparte con JIT.

“Cuando me pidieron dirigir ante Cuba sentí un gran orgullo por lo que representa el béisbol de ese país en la carrera de cualquier jugador o manager estadounidense”, abundó.

En la conferencia sobresalió lo importante de esos eventos para el desarrollo de la disciplina.

Paul Seiler, presidente de la federación anfitriona, destacó la seriedad de los cubanos desde que se reiniciaron los dual meet y el espectáculo que han brindado, y ensalzó la figura del para muchos mejor pelotero de Cuba de todos los tiempos, Omar Linares.

“Contar con un fundador de estos topes, que más tarde se convirtió en una leyenda, es algo muy grande”, expresó al saludar la presencia del “Niño”, quien es parte de la delegación.

Linares agradeció esas palabras y subrayó lo trascendental de esas lides para su vida deportiva y la de otros que le acompañaron.

“Estos topes son necesarios. Cuando se dejaron de efectuar los que perdieron fueron nuestros pueblos”, confirmó.

Lo cierto es que ya todas las entradas para los cinco pleitos pactados están vendidas y por doquier los caribeños reciben muestras de amistad y apoyo.

!Viva Cuba! se ha escuchado en los más inimaginables escenarios, y es constante el acercamiento de personas ávidas por conocer sobre la realidad cubana.

Este miércoles son esperados el lanzador Héctor Mendoza y el jardinero Frederich Cepeda, quienes hicieron escala en La Habana, procedentes de Japón.

El patrullero Yadier Hernández abandonó la delegación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .