Comienza Feria Tecnológica al centro de Cuba

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 17 agosto, 2017 |
0
Sancti Spíritus, Cuba,- La Feria Tecnológica La Guayabera 5.0 comienza hoy en esta ciudad central del país y se desarrollará hasta el día 19 en el inmueble que conserva aquí la mayor colección de la prenda nacional cubana.

En esta ocasión -la segunda este año- estará dedicada al Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes que tendrá lugar en la ciudad de Sochi, Rusia, en octubre venidero.

Está prevista la conferencia inaugural titulada Fidel y la Historia de la Informática en Cuba, mientras que una de las propuestas para mañana es la presentación del Boletín promocional ‘Pensamiento’ y de la página de Facebook de la Música Espirituana.

Contará el encuentro con la participación de los nueve delegados de la provincia a la importante cita mundial y con representantes de las organizaciones juveniles del territorio.

Carlo Figueroa, principal organizador de este evento, comentó a la prensa que la Feria Tecnológica tendrá como novedad un estand representativo del Sectorial de Cultura y Arte de la provincia.

La Casa de la Guayabera, nombre que recibe el emblemático recinto donde sesionará la feria, ofrecerá un programa científico que contempla conferencias, conciertos, exposiciones y la presentación de programas y aplicaciones informáticas desarrollados por empresas cubanas.

Durante tres días diversas instituciones del territorio expondrán los avances en materia de comunicaciones e informática impulsados en el país.

Según trascendió, la primera de estas citas se realizó del 26 al 29 de enero del actual año y rindió homenaje al Héroe Nacional cubano José Martí (1853-1895) y al líder histórico de la Revolución Fidel Castro (1926-2016).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *