Comienza festival japonés de hielo y nieve

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 4 febrero, 2019 |
0
JapTokio,-El Festival de Nieve de Sapporo, uno de los eventos anuales de invierno más famosos de Japón, inició hoy su edición número 70 con una muestra de 194 esculturas de nieve y hielo.

Entre las figuras expuestas en la capital de la isla de Hokkaido, en el norte del archipiélago nipón, se encuentra una que moldea caballos de pura sangre, animales característicos de esta región seriamente afectada por el terremoto de septiembre pasado.

El conjunto escultórico fue confeccionado para expresar la esperanza por una rápida recuperación de los daños causados por el sismo que mató a más de 40 personas.

Los visitantes capaces de desafiar las bajas temperaturas pueden apreciar también de cinco piezas gigantes de más de diez metros de altura hasta el próximo 11 de febrero, cuando finalizará el Festival, refiere el diario The Mainichi.

Entre los moldes expuestos están uno de Naomi Osaka, jugadora de tenis campeona del recién finalizado Abierto de Australia, y otro de Chibi Maruko-chan, personaje principal de la serie manga del mismo nombre creada por Momoko Sakura, quien falleció el pasado agosto.

Los organizadores esperan que unos dos millones de visitantes nacionales y extranjeros visiten Sapporo y los tres espacios donde se encuentran las gélidas esculturas: los parques de Odori, Iburi e Hidaka.

Este es uno de cuatro principales festivales del mundo de su tipo, junto al de Harbin, en China; el Carnaval de Quebec y el Festival de esquí de Noruega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *