Comienza festival mozartiano en Catedral de La Habana

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 21 octubre, 2017 |
0
La Catedral de La Habana acogerá hoy el concierto inaugural de la tercera edición del Festival Mozart-Habana.

La Habana, – La Catedral de La Habana acogerá hoy el concierto inaugural de la tercera edición del Festival Mozart-Habana, una cita que se extenderá hasta el 28 de este mes con un programa de más de 20 conciertos.

Para las 20:30, hora local, está fijada la velada a la cuenta de la Orquesta Sinfónica del Instituto Superior de Arte adjunta al Lyceum Mozartiano, bajo la batuta del maestro José Antonio Méndez.

La formación orquestal acompañará al violinista austriaco Alexander Janiczek y a la soprano Lucelsy Fernández, primero en el Concierto para violín No. 5 ‘Concierto Turco’, de Mozart, luego en la Sinfonía No.4, de Gustav Mahler.

El festival que transcurrirá en diferentes espacios de la ciudad, principalmente de su casco histórico, tiene entre sus momentos más llamativos la interpretación por primera vez en Cuba de Una broma musical (Divertimento para dos trompas y cuerdas), compuesta por el Genio de Salzburgo en 1787.

También destaca la puesta en escena de una versión del la ópera Julio César en Egipto, del ícono del barroco británico Georg Friedrich Haendel.

La cita, apoyada por la Oficina del Historiador de la Ciudad y la Fundación Mozarteum de Salzburgo, Austria, abre su programa a otros importantes autores de calibre universal como Beethoven, Tchaikovski, Bach, Krommer, Dove, Haydn, y Dvorak, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *