Comienza en Granma curso escolar 2020-2021

Share Button
Por Angélica Maria López Vega | 2 noviembre, 2020 |
0
FOTO/ Rafael Martínez Arias

Más de 128 mil estudiantes comenzaron el curso escolar 2020-2021, este dos de noviembre, en todas las instituciones educacionales de la provincia de Granma.

Este nuevo año académico el territorio contará con el funcionamiento 1067 escuelas, en las cuales desempeñarán su labor más de 36 mil trabajadores del sector educacional.

Teresa Pérez Trinchet, directora de la Educación en Granma afirmó que en la culminación del curso anterior fueron superiores los resultados alcanzados en los distintos indicadores, y agregó que en la presente etapa son fundamentales las estrategias de aprendizaje pues se contará con menos tiempo lectivo.

En nombre de los escolares granmenses, la pionera Doralia Lietis Calles González expresó que regresan a las aulas llenos de alegría y nada ni nadie los detendrá para obtener mejores resultados, fortaleciendo siempre sus principales deberes como forjadores del futuro, en correspondencia con el histórico legado de los héroes de la Patria.

El municipio de Yara constituyó la sede de las actividades centrales por el comienzo del año académico, condición alcanzada por los resultados destacados obtenidos durante el período 2019-2020.

Comienza en Granma curso escolar 2020-2021
por Angélica María López Vega
Fotos: Rafael Martínez Arias
Más de 128 mil…

Publicada por Rafael Martínez Arias en Lunes, 2 de noviembre de 2020

Con un índice de promoción elevado, el territorio se distinguió por la obtención de múltiples medallas por parte de los educadores tales como la Distinción por la educación cubana, Frank País y José Tey; además sobresalieron en los concursos de conocimientos donde aportaron a la provincia 21 galardones, distribuidos en las distintas enseñanzas.

La ocasión fue motivo para la entrega del reconocimiento a la dirección de educación municipal por el trabajo realizado; así como a educadores relevantes y a la Federación de estudiantes de la enseñanza media en el territorio.

Además se les dio la bienvenida al sector a los profesores recién egresados que comenzarán a ejercer la noble tarea de educar.

A pesar del coronavirus la educación en Granma supo salir adelante y luego de varios meses se pudo concluir el curso 2019-2020, dándole paso en noviembre al inicio de un nuevo año escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *