Comienza en Granma proceso de conferencias sindicales del turismo

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 16 noviembre, 2017 |
0

Comprometidos a elevar la calidad del producto que ofertan, los trabajadores de la hotelería y el turismo en la provincia de Granma comenzaron hoy, en esta ciudad, el proceso orgánico previo a la segunda Conferencia nacional del sindicato que los agrupa.

En el Hotel Sierra Maestra, ubicado en la capital granmense,  y perteneciente al grupo hotelero Islazul, se realizó la presentación  provincial  de la convocatoria al evento nacional, y tuvo lugar el primero de los seminarios preparatorios a los dirigentes sindicales de base.

Eduardo Rodríguez, secretario general del Buró Provincial del Sindicato de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo (SNTHT), explicó a la Agencia Cubana de Noticias que de esta forma comienza en Granma un proceso encaminado a impulsar, desde  la labor sindical, la eficiencia de la industria del ocio.

Precisó que este miércoles comenzó la lectura de la convocatoria en todas las secciones sindicales del territorio.

Granma tiene 55 secciones sindicales y mil 731 afiliados, de ellos 233 son trabajadores del sector no estatal en las actividades vinculadas al turismo.

El propósito es llegar a la cita nacional cumpliendo los planes económicos e incrementando la calidad en las prestaciones, comentó.

Daysi Osaris Martínez, miembro del secretariado nacional del SNTHT, señaló que entre los objetivos fundamentales de la conferencia destaca la estrategia para mejorar el funcionamiento sindical y la atención a los trabajadores.

Otro de los temas a debatir, dijo, será lo relacionado con la necesidad de incrementar el trabajo político-ideológico para lograr que los afiliados se vinculen aún más a cuestiones medulares tales como los ingresos, los costos, y la eficiencia del sector.

El encuentro de los trabajadores de la hotelería y el turismo también evaluará el cumplimiento de los acuerdos y tareas adoptadas en la primera conferencia, y aprobará las proyecciones y objetivos para el próximo período de mandato hasta 2023, expuso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *