Comienza hoy Campeonato Mundial de Lucha en París

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 21 agosto, 2017 |
0
Miguel Martínez, de los 66 kilogramos figura entre los cinco cubanos que estarán en París.

La Habana, – Con la presencia de cinco gladiadores cubanos en el estilo grecorromano e igual cantidad en la modalidad libre, comienza hoy el Campeonato Mundial de Lucha, con sede en París, Francia, hasta el próximo día 26.

Los grequistas animarán las dos primeras fechas competitivas del torneo el 21 y 22 del presente mes; mientras los libristas serán los encargados de cerrar en las jornadas del 25 y 26.

Cuba rebaja expectativas en Mundial de lucha

En el estilo clásico, Cuba estará representada por solo un atleta con experiencia mundialista, Miguel Martínez, de los 66 kilogramos, y completan el grupo Yurisandy Hernández (75), Daniel Grégorich (85), Reiniel Díaz (98) y Oscar Pino (130).

Martínez compitió en el certamen universal de Las Vegas, Estados Unidos, hace dos años, pero no pudo pasar de la primera pelea y perdió en su debut.

La delegación de la Isla no podrá contar en esa fuerte lid con los tres exponentes del estilo grecorromano medallistas olímpicos en Río de Janeiro 2016.

Ismael Borrero, de los 59 kg, y Mijaín López (130), campeones en la urbe carioca; así como Yasmany Lugo (98), ganador de la presea de plata en esa justa estival, se ausentarán esta vez por diferentes motivos.

Borrero y Lugo se recuperan de recientes padecimientos; mientras con Mijaín, tres veces monarca olímpico y dueño de cinco coronas mundiales, la estrategia es preservarlo para que complete con éxito el cuatrienio que concluirá en Tokio 2020.

Por esa razón, los luchadores de la modalidad libre tendrán la mayor responsabilidad de alcanzar preseas en territorio francés, liderados por Reineris Salas, de los 97 kilos, doble subcampeón en certámenes universales.

Completan el equipo Liván López (74), bronce en la lid bajo los cinco aros de Londres 2012 y poseedor de tres medallas mundiales, Yowlis Bonne (61), tercero en la cita del orbe de Taskent 2014, Alejandro Valdés (65) y Yurieski Torreblanca (86).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *