Comienza hoy Conferencia Internacional de los Pueblos y su Cultura

Share Button
Por Geidis Arias Peña | 17 marzo, 2017 |
1
Conferencia Pueblos y su cultura
FOTO/ Luis Carlos Palacio

La X Conferencia Internacional de los Pueblos y su Cultura comienza hoy en la ciudad de Bayamo, con el propósito de reflexionar sobre las escenarios y realidades de las legislaciones que protegen el Patrimonio Cultural y Natural, según anunciaron los organizadores del evento científico.

Maricela de las Nieves Ramos Díaz, tiene  la responsabilidad de abrir el debate en el encuentro con la exposición sobre la Instrumentación de la Convención de 1970 en Cuba. Situación actual. Perspectivas.

Luego, un panel especial, modelado por el profesor e historiador Carlos Rodríguez Lora repensará el desafío de las regulaciones legislativas frente a los nuevos paradigmas estéticos de consumo urbano en Cuba.

Durante la cita, otros investigadores cubanos y de México, único país asistente, se agruparán en seis talleres para debatir además acerca de la arqueología, recomendaciones internacionales y nacionales para la conservación del patrimonio y acciones vinculas a la protección de la identidad cultural.

Otros temas que ocuparán la reflexión serán los museos como espacio para la interacción entre  la espiritualidad y los valores de los contextos, el diseño ambiental artístico y la cortesía lingüística como patrimonio cultural.

En la ocasión, el evento se extenderá hacia los municipios de Manzanillo, Media Luna y Niquero, los cuales atesoran una significativa parte del patrimonio histórico de la provincia, y donde se expondrán trabajos investigativos vinculados a estos.

Hasta el próximo día 20 seccionará el encuentro, que cada año se convierte en un incentivo para contribuir con la salvaguarda del patrimonio material e inmaterial de las naciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Que bueno que este tema comience a verse en el interior del país. Ojala sea visto desde el Derecho Internacional Humanitario y su cuerpo jurídico principal, los Cuatro Convenios de Ginebra del 12 de agosto de 1949, en particular del cuarto convenio que está dirigido a la protección de la población civil y sus bienes en caso de conflicto armado. Felicitaciones.