Comienza hoy Congreso Internacional de Medicina Legal

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 24 octubre, 2018 |
0

La Habana, – Las experiencias de Cuba y de otras naciones en la Medicina Legal , serán expuestas en el Congreso Internacional de esa especialidad que será inaugurado oficialmente hoy en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Auspiciado por el Ministerio de Salud Pública y otras instituciones y organizaciones nacionales y foráneas,  el foro tiene entre sus objetivos fundamentales intercambiar experiencias sobre la Medicina Legal y otras temáticas vinculadas con las Ciencias Forenses, anunció el doctor Sergio Rabell Piera,  director del Instituto de
Medicina Legal y presidente del comité organizador.

Según la convocatoria, la participación entusiasta y comprometida de los interesados permitirá el intercambio colectivo con el fin de encontrar la solución a muchos de los problemas que se enfrentan a diario en la práctica médico legal y forense, para realizar con éxito el trabajo de auxiliares valiosos de la Administración de Justicia.

Las temáticas fundamentales versarán sobre la patología, la Antropología, la Odontología y la Psiquiatría Forense; la Historia de la Medicina Legal; la Ética, Bioética y Responsabilidad Médica.

Asimismo, incluye la Formación de Recursos Humanos, la Toxicología y Genética Forense; la Violencia, Vialidad y Tránsito y Desastres.

De forma paralela al congreso se desarrollará una exposición científico-comercial en el Salón Principal del Palacio de Convenciones, en la cual las instituciones, centros de investigación, empresas, laboratorios, universidades, hospitales y firmas especializadas nacionales y extranjeras, expondrán y comercializarán sus equipos,  productos, tecnologías,medicamentos y otros materiales afines a las temáticas del evento.

En el foro se darán cita médicos Legistas, Psiquiatras y Psicólogos Forenses, profesionales y técnicos vinculados a las Ciencias Forenses, Licenciados en Derecho, Peritos Criminalistas, e Investigadores Policiales, entre otros.

También habrán eventos colaterales sobre Psiquiatría Forense; Manejo masivo de cadáveres en situaciones de desastres y Violencia.

Este lunes y martes se desarrollaron cursos pre congreso en el Instituto de Medicina Legal y una visita a esa instalación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *