Comienza hoy en Cuba Evento Internacional Justicia y Derecho

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 23 mayo, 2018 |
0
La Habana, – Con la presencia de alrededor de 900 delegados e invitados de más de 27 países de cuatro continentes sesionará desde hoy y hasta el próximo 25 de mayo el IX Encuentro Internacional Justicia y Derecho en el Palacio de Convenciones de esta capital.
El evento, que  se ha consolidado como un espacio científico-jurídico de prestigio internacional,  contará entre sus participantes con cinco presidentes de Tribunal y Corte Suprema de Justica y un Fiscal General.
  Además, con dos vicepresidentes del Tribunal Supremo  y la directora del Instituto Latinoamericano de Naciones Unidas para la Prevención del delito y tratamiento al delincuente (ILANUD).
  Rubén Remigio Ferro presidente del Tribunal Supremo Popular de Cuba, tendrá a su cargo la apertura del evento que continuará después con la participación de algunos de los más destacados exponentes.
Entre esos Sergio Foá, catedrático de Derecho Administrativo del departamento de jurisprudencia y coordinador del rector en la Universidad de Torino,  Italia,  quien dictará una Conferencia Magistral relacionada con la protección jurisdiccional contra la administración pública entre la legislación italiana y la europea.
Después  Gabriela Bravo,  consejera de Justicia de la Generalitat  Valenciana del Reino de España expondrá algunas consideraciones para modernizar la justicia y acercar su administración a la ciudadanía.
Ariel Mantecón Ramos, presidente de la Junta Nacional de Bufetes Colectivos y profesor de la Universidad de La Habana cerrará la jornada de la mañana con su propuesta ¿Un estándar de Prueba Penal en Cuba?
El IX  Evento Internacional justicia y Derecho, con  carácter bienal, tiene entre sus propósitos, al decir de Remigio Ferro, acercar cada vez más la ciencia al servicio de la justicia.
En la cita coinciden, además, reconocidas personalidades del mundo jurídico así como especialistas, académicos y catedráticos del  sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *