Comienza hoy edición 54 del Capablanca de ajedrez

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 3 mayo, 2019 |
0

La Habana, -Con duelos en los que llevarán piezas blancas el ucraniano Vassily Ivanchuk y los cubanos Yuri González y Carlos Daniel Albornoz comenzará hoy la edición 54 del Memorial Capablanca de ajedrez, que durante 10 días atraerá en el céntrico hotel Habana Libre.

En la misma sede en que fue inaugurado ayer en la noche, se vivirán ahora las primeras partidas de un certamen que reúne a más de400 participantes en sus tres grupos, Élite, Abierto y el infantil Buscando a un Capablanca, aunque es el primero de ellos el más atractivo.

Precisamente en ese apartado será en el que Ivanchuk, sieteveces campeón del clásico más antiguo de América, se enfrente en elcomienzo al español David Antón, Yuri lo haga con el indio AdhibanBaskaran y el rey de casa Albornoz con el estadounidense Samuel Sevian.

Esos duelos quedaron pactados tras la ceremonia acogida en el Salón de los Embajadores con la presencia de la mayoría de los concursantes y directivos del deporte en la Isla, encabezados por el presidente del Inder, Osvaldo Vento Montiller, y el titular del Comité Olímpico Cubano, Roberto León Richards.

Ivanchuk ganó por última vez en el 2016, y su primera corona data del 2005 cuando causó furor en la afición cubana, que le acoge encada una de sus presentaciones como si de un jugador propio setratara.

Verlo ahora enfrentado a hombres que le superan en rango comoBaskaran, lugar 38 del ranking mundial, o el jovencito de 18 años Sevian se vislumbra como suficiente atractivo para seguir las incidencias de un certamen en el que lamentablemente no se ve reinar aun anfitrión desde el 2009.

El homenaje a la capital en su 500 Aniversario, la inauguración de una exposición de pinturas, fotografías y muestra filatélica denominada Artedrez, y la felicitación en su cumpleaños para la primera GM de Iberoamérica, Vivian Ramón, fueron otros momentos de la noche de este jueves cuando ya comenzó a respirarse el ambiente de ajedrez.

La competición será cada tarde en el emblemático hotel capitalino hasta el próximo día 13 y como ya es habitual las partidas del Élite podrán seguirse en la trasmisión online desde Internet, pero además habrá comentarios en vivo y análisis de especialistas en el área exterior de los salones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *