Comienza hoy en Cuba semana de cine surcoreano

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 26 mayo, 2016 |
1

CyborgLa Habana-.  Con el estreno en Cuba de siete filmes de Surcorea, comenzará hoy aquí la Semana de Cine de ese país auspiciada por la Cinemateca nacional, divulgaron autoridades de esa entidad.

La lista la encabeza el largometraje Soy un cyborg, de Park Chan-wook, conocido por dirigir Oldboy.

El filme retrata la vida de la Young-goon, internada en un hospital psiquiátrico porque cree que es un autómata; pero su actitud cambia cuando entabla amistad con Il-soon, un joven que se oculta constantemente tras una máscara.

El thriller Un día difícil, de Kim Seong-Hoon, ganador de varios premios en festivales internacionales, y Operación Nuevo Mundo, de Park Hoon-jung, también estarán en cartelera hasta el venidero 2 de junio.

La primera cinta aborda los avatares del detective Gun-Su por ocultar el cuerpo de una persona a la que mató en un accidente de tránsito.

El segundo título pone en escena la guerra entre bandas a la muerte de un importante líder criminal, donde los asesinatos y las venganzas sacan a relucir un mundo violento y descarnado.

“En medio de todo ello se encuentra un joven detective de policía infiltrado en la organización, que tendrá que usar su instinto para sobrevivir al caos impuesto”, destaca la información circulada por el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos.

La lista de filmes la completan el animado La chica satélite y la vaca lechera, el drama familiar Moebius, la comedia romántica Belleza de 200 libras y La chica de la consigna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *