Comienza hoy en Granma seminario preparatorio del curso escolar 2017-2018

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 24 mayo, 2017 |
0
FOTO/ Rafael Martínez Arias

Aunque el curso escolar 2016-2017 no ha concluido, el próximo comenzará, de hecho, en la provincia de Granma, este miércoles 24 de mayo, con un seminario preparatorio que tendrá por sede la escuela pedagógica Rubén Bravo Álvarez, enclavada en Bayamo.

Caridad León Castillo, subdirectora de Educación en Granma, explicó a la prensa que durante los días 24 y 25, los directivos y especialistas de la estructura provincial del organismo, evaluarán el cumplimiento de los objetivos previstos a conseguir en el presente período lectivo, por ejemplo, en el trabajo metodológico preventivo, calidad de las clases y sus resultados.

En la segunda jornada, añadió, serán estimulados los mejores metodólogos.

Mientras, los días 26 y 27, serán de trabajo con los directores y subdirectores, jefes de las distintas educaciones (Prescolar, Especial, Primaria, Secundaria Básica, Preuniversitaria, Técnica y Profesional y de Adultos), de los 13 municipios granmenses.

Estarán presentes, también, los integrantes de las dos escuelas pedagógicas de Granma: la Rubén Bravo y Celia Sánchez Manduley, de Manzanillo, la cual comenzó a funcionar en septiembre del pasado año, los directores de las 27 escuelas de Educación Especial, 19 institutos preuniversitarios, 39 de Enseñanza Técnica y Profesional y de centros mixtos.

Por su parte, Teresa Pérez Trinchet, subdirectora provincial para el trabajo metodológico, considera importante que en los diferentes momentos del seminario, las comisiones de trabajo debatan sobre qué faltó por hacer, cómo perfeccionar la clase teniendo en cuenta las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones.

Sobre el último aspecto, amplió, se hará una demostración de cuánto ofrecen al trabajo educacional la televisión,  la computación e Internet.

Ambas directivas precisaron que en junio venidero, en cada uno de los 13 municipios de Granma se llevarán a cabo seminarios similares, para la preparación en ellos del año escolar 2017-2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *