Comienza hoy Fiesta del Aliñao

Share Button
Por Geidis Arias Peña | 5 julio, 2019 |
0

Luego de un año, artistas del ámbito nacional y local se vuelven a reunir hoy en el patio de la Casa de la Nacionalidad, de Bayamo, para desenterrar  una botella de aliñao, tradicional bebida del oriente cubano.

Tal pretexto constituye el punto de partida de la segunda edición de la Fiesta del Aliñao, que bajo la tutela del cantautor Raúl Torres tiene el propósito de promover la música y otras manisfestaciones culturales del oriente del país.

En la ocasión, el autor de Sábanas Blancas, ofrecerá una presentación tras el brindi, que se hará extensivo a las comunidades rurales de Mabay y Julia, sedes también de las actividades del evento.

Durante la jornada, Lyn Milanés y otros solistas actuarán a partir de las 5:00 pm en el video bar Sindo Garay.

Otros escenarios de la capital de Granma acogerán la presentación del titiritero Leonel y el grupo de teatro Retablo del Arca.

La segunda edición edición de la Fiesta del Aliñao, enmarcada en las celebraciones del 26 de Julio en la provincia, se dedica a la poetisa bayamesa Lucía Muñoz, los músicos Orlando Quesada  (Guapachá) y Luis Palmero  (El Charro Negro).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *