Comienza hoy Taller Nacional de Lucha Contra Bandidos

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 18 octubre, 2015 |
0

Lucha contra bandidosTrinidad, Sancti Spíritus-. El XIII Taller Nacional de la Lucha Contra Bandidos (LCB) comenzará hoy en esta ciudad, y estará dedicado a saludar el aniversario 50 del derrocamiento de las bandas y organizaciones contrarrevolucionarias que operaron en Cuba desde 1960 y hasta 1965.

Exposiciones gráficas, conferencias y trabajos en comisiones tendrán lugar en el encuentro, al que asistirán protagonistas, investigadores y estudiosos de la epopeya que tuvo como principal escenario a la zona del Escambray, en la región central del país.

De acuerdo con el programa general, el foro tendrá su apertura oficial en horas de la tarde de este domingo, para la cual está prevista una conferencia que tratará los antecedentes y desarrollo de la LCB, a cargo del teniente coronel de la reserva Luis Ibarra Castillo.

En el intercambio, que concluirá el próximo martes, se presentarán libros relacionados con la hazaña librada por el pueblo cubano en la primera mitad de la década del 60 del pasado siglo, y entre esos textos sobresalen Cerca del cerco, En los talones del enemigo y Alberto Delgado Delgado, un soldado del silencio.

La máster en ciencias Yara Aróstica Zulbarán, directora del Museo Nacional de la LCB, situado en Trinidad y sede del taller, dijo a la AIN que también se presentará el Sitio Web Las sombras del Escambray, por un equipo de investigadores del periódico Escambray.

Igualmente se realizará una donación al museo de documentos y objetos pertenecientes a combatientes que intervinieron en aquella gesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .