Comienza proceso de captaciones para ingreso a escuelas profesionales de arte

Share Button
Por Liuba Mustelier Ramírez | 9 noviembre, 2017 |
0

El proceso de captaciones para el ingreso a las escuelas profesionales de arte, en el curso 2017-2018, iniciará en Granma la venidera semana con las especialidades de música y danza.

Eddy Valiente Avilés, subdirector de la Enseñanza Artística, refirió:  “En danza solo se capta en  Bayamo y Manzanillo, eso responde a un programa de desarrollo de esos municipios, por tener las compañías danzarias en estos propios lugares; mientras que en música, sí captamos en toda Granma, pues los músicos que se gradúan en nuestras escuelas formarán parte de las bandas de conciertos y las agrupaciones de todos los municipios”.

Lorianne Rodríguez Batista, directora de la Escuela profesional de arte Manuel Muñoz Cedeño, resaltó que en cada territorio tomarán un punto para concentrar la mayor cantidad de escuelas “comenzamos por Pilón cabecera el día 13; el 14, en Sevilla; el 15 en Las Coloradas y el 16 en Niquero”.

Paralelamente, en la próxima semana comenzarán las captaciones en Bayamo para música y danza: “el día 14 Las Tamaras, Entronque de Guisa, La Reforma, El Horno, El Patio y Mancabo, mientras que el  15 los tribunales de evaluación llegarán hasta Santa María, El Padrón y Trinidad”,  agregó Rodríguez Batista.

Entre los requisitos para la inscripción destacan cursar el segundo grado para carreras largas y el cuarto grado para las carreras cortas, según corresponda. Presentar Tarjeta de Menor, el expediente acumulativo del escolar y, en el caso específico de danza, mostrar el certificado médico que acredita el estado de salud.

Para mayor información, los interesados pueden dirigirse a la dirección del centro escolar, la Casa de cultura de cada municipio, las direcciones municipales de Cultura y Educación, la Escuela profesional de arte y la subdirección de la Enseñanza Artística en Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *