Comienza el próximo día 26 vacunación antipoliomielítica

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 22 febrero, 2018 |
0
FOTO/ Rafael Martínez Arias.

A partir del 26 de febrero próximo los 38 mil 496 niños de la provincia cubana de Granma,  desde 30 días de nacidos hasta los nueve años de edad,  serán inmunizados, en dos etapas, durante la 57 Campaña Nacional de Vacunación Antipoliomielítica, con el propósito de mantener eliminada esta enfermedad.

En la primera etapa, desde el 26 de febrero hasta el 3 de marzo, se le suministrará una dosis oral de dos gotas de la vacuna a los 29 mil 295 niños desde un mes de nacido hasta los 2 años, 11 meses y 29 días. Mientras del 23 al 28 de abril, en la segunda fase, se les administrará una segunda dosis a los señalados, y también se reactivarán con una dosis los nueve mil 21 niños de 9 años de edad, coincidirá esta segunda etapa con la 15 Semana de Vacunación de las Américas

La vacuna contra la polio no debe ser proporcionada a los infantes con síntomas de fiebre elevada, vómitos o diarreas. También está contraindicada a quienes padezcan alguna inmunodeficiencia y sean alérgicos a cualquiera de los componentes de la vacuna antipolio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *