Comienza en Universidad de Granma nuevo programa de formación de doctores

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 16 octubre, 2018 |
0

Un nuevo programa de formación doctoral será inaugurado en la tarde de hoy, 16 de octubre, en la sala Mella de la sede Blas Roca Calderío, radicada en Manzanillo, de la Universidad de Granma (UdG).

Alina González Menéndez, comunicadora institucional de la UdG, reporta que la información la dio a conocer el Doctor en Ciencias (Dr. Sc.) Alexis Álvarez Cortés, director del Centro de Estudios de Educación en Granma (Cedeg).

Perfeccionamiento de los procesos pedagógicos en los distintos niveles educacionales, es el título del programa a estrenar, el cual  tiene antecedentes en el denominado  Educación para la diversidad,  que permitió titular a más de 20 doctores en cuatro años.

Debido a ese resultado, la Comisión Nacional de Grado Científico otorgó la condición de Centro Autorizado para la formación doctoral en Ciencias Pedagógicas, en las especialidades de Pedagogía y Didáctica.

Añade Alina González que a partir de ahí se desarrolló el Programa Tutelar, del cual han egresado hasta hoy 59 doctores, a los que deben sumarse en diciembre de 2018 otros ocho.

A los antes mencionados se suman más de 30 formados en otras universidades, sobre todo orientales, aunque en muchos casos con incidencia directa del Cedeg.

El programa de doctorado potencia el desarrollo de desempeños investigativos a partir de acciones concretas, que son resultado de los aprendizajes que permiten la formación científica.

Esa calificación se logra mediante la búsqueda, indagación,  argumentación,  innovación,  contribución al desarrollo de la teoría y la práctica de la educación y el uso efectivo de métodos científicos, para brindar solución a los problemas de investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *