Comienza zafra azucarera en Granma

Share Button
Por Luis Morales Blanco | 18 diciembre, 2015 |
0
Enidio Díaz, Campechuela
FOTO / Rafael Martínez Arias

Los agroindustriales del central de Campechuela Enidio Díaz Machado comenzaron  esta madrugada la molida correspondiente a la zafra 2015-16  en Granma, con lo cual se sobreponen a la insistente humedad de las recientes jornadas.

Alexís Rosales Silva, director  de zafra en la Empresa Azucarera Granma explicó que para ello fueron priorizadas  plantaciones situadas en lugares altos lo que permite arrancar con seguridad de materia prima.

Allí existen variedades  como la Canal Point  excelente para comenzar la zafra  que están en el alto y dan  buena  estrategia de arrancada.

El  Enidio Díaz Machado   realizó  con antelación   exitosos  ejercicio de zafra   y prueba con vapor.

Tradicionalmente este ingenio costero  ostenta  12 puntos  y más de rendimiento industrial y se mantiene establemente  por encima de los 11 puntos, lo que lo convierte en uno de los más eficientes del país.

Según especialistas este es  el segundo central cubano donde menos  cuesta producir una tonelada de crudo, tanto en metálico como en aprovechamiento de materia prima.

Su colectivo lleva largos años siendo el puntero de Granma  en cumplir su plan técnico económico y uno  de los primeros de Cuba.

En el presente mes de  diciembre comenzarán también sus operaciones los ingenios Bartolomé Masó y Arquímides Colina y Roberto Ramírez y Grito de Yara   están programados todos para el mes de enero, pero pueden adelantar su inicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .