Comienzan en Granma asambleas de rendición de cuentas en las circunscripciones (+ fotos)

Share Button
Por  Maité Rizo Cedeño | 17 noviembre, 2018 |
0
Buey Arriba, -Las asambleas de rendición de cuenta de los delegados a sus electores, correspondientes al XVII periodo de mandato, comenzaron este 16 de noviembre en la circunscripción 61 de este territorio de la oriental provincia de Granma.

En ese ejercicio de democracia participativa, el delegado Arael Núñez Cedeño resumió algunas de sus gestiones como representante del pueblo, entre las que se destacan la remodelación de obras, la disminución en las indisciplinas sociales, y la respuesta oportuna a los planteamientos.
   Alcibiades Tasé, poblador de la circunscripción, resaltó que durante el presente mandato se han solucionado muchos de los problemas de la zona, sobretodo los relacionados con la recogida de basura y la situación epidemiológica, además se fomentó el trabajo comunitario.
   Entre las inquietudes planteadas por los electores estuvo la escasez de dependientas en la farmacia, lo que genera colas interminables para adquirir los medicamentos; el retraso en la limpieza de las fosas, porque el municipio no cuenta con un carro especializado; y los salideros de agua en las calles.
   Ante las opiniones relacionadas con la situación del transporte en el territorio y las vías para garantizar la venta de combustible a los porteadores privados, el delegado explicó algunas de las medidas que se encuentran en proceso de implementación en el país con el objetivo de reordenar ese sector.
   Yanetsy Terry, vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, refirió que en La Habana se realiza desde hace algunos meses un experimento con los transportistas no estatales en el cual se les garantizan combustible y piezas de repuesto a bajo precio, y de acuerdo con su efectividad se extenderá a todas las provincias.
   En la asamblea fueron reconocidos algunos electores que han acompañado la gestión de gobierno de Arael Núñez Cedeño, dándole gran protagonismo al trabajo comunitario y en comisiones.
   Wilver Jerez Milanés, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba, en Granma, destacó la asistencia de los pobladores a la reunión a pesar de la lluvia, y los exhortó a acompañar con esa disciplina todo el proceso de rendición de cuenta.

Buey Arriba, -Las asambleas de rendición de cuenta de los delegados a sus electores, correspondientes al XVII periodo de…

Publicado por La Demajagua en Sábado, 17 de noviembre de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *