Comienzan hoy carnavales en Bartolomé Masó

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 7 julio, 2016 |
0

Las tradicionales fiestas carnavalescas en el municipio granmense de Bartolomé Masó quedarán inauguradas esta noche con una gala artística cultural a las 10:00 p.m. en la Plaza Sierra Maestra, y la actuación de la orquesta La Potencia.
Las áreas habilitadas para el disfrute serán las Plazas Sierra Maestra, 4 de abril, Las Mercedes y 20 de Octubre, en la cual funcionará para los más jóvenes una discoteca.

Como muestra de la creatividad popular exhibirán todos los días paseos de carrosas y comparsas, desde la terminal de ómnibus hasta la Plaza Sierra Maestra, a partir de las 8:oop.m.; y desde las 9:00pm se presentarán las agrupaciones musicales.

Durante estas jornadas estará abierto al público el cabaret rodante KMJKalle, en el centro gastronómico cultural El ranchón.

“Para el jueves, destaca entre las agrupaciones el tradicional órgano París número 3; el viernes: Yakaré, El gallo, Sonora de la calle, Café exclusivo, Origen latino, el órgano la Flor de la victoria, y del patio, MDJ”, destacó Addamelys Pérez Gómez, coordinadora de artes plásticas de la Dirección municipal de Cultura.

A partir del sábado habrá matiné en la Plaza Sierra Maestra, a cargo de Manolito y su tirijala; y en la noche, presentaciones de Los Karachis, La familia y JG.

Ese mismo día, en la Plaza 4 de abril, se presentará en primera posición Impacto; en segunda, Sonora de la calle, y en tercera, la agrupación local MDJ; mientras en la Plaza Las Mercedes, Vitral Salsa y Son verdad.

El domingo habrá matiné con Nueva mecánica y cerrará el festejo con Fiverson, JG y Yamará.

Como es habitual acompañan los tradicionales carnavales el expendio de cerveza y comida criolla en kioskos estatales y vedutas particulares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .