Comienzan hoy play off semifinales de la pelota cubana

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 4 enero, 2017 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios
FOTO/ Luis Carlos Palacios

La Habana, – Por sexta ocasión consecutiva el equipo de Matanzas jugará en semifinales para buscar el pase a la discusión del título del campeonato cubano de béisbol, esta vez frente a su similar de Granma.
De las últimas seis veces, en solo una, los “Cocodrilos” se incluyeron en la final contra  los “Naranjas” de Villa Clara, quienes ganaron la corona en la serie 52 del pasatiempo nacional.

En su cuartel general, el estadio Victoria de Girón, la nómina matancera, líder de la etapa clasificatoria con 70 victorias, nuevo récord en estructura de 90 juegos, recibirá a los granmenses, los cuartos clasificados con balance de 50 sonrisas y 40 descalabros.

El otro desafío de la jornada se realizará en el parque beisbolero José Ramón Cepero, de la ciudad de Ciego de Ávila, donde los “Tigres”, actuales monarcas y sublíderes de la temporada con 56 éxitos y 34 fracasos, se medirán con los “Azucareros” villaclareños, ocupantes de la tercera posición con 52 triunfos y 38 derrotas.

Los avileños buscarán mantenerse con vida por tercera ocasión consecutiva en semifinales para luchar otra vez por la corona del pasatiempo nacional, ganada por dos años seguidos.

En esta etapa clasificatoria para la semifinal quedaron fuera las selecciones de Holguín, que terminó con 43 conquistas y 47 infortunios, y la de Camagüey (39 y 51).

Entre los resultados individuales sobresalen el granmense Lázaro Blanco con el mejor promedio de carreras limpias (1.63), seguido por el villaclareño Alain Sánchez (2.02) y del refuerzo camagüeyano Erly Casanova (2.27).

El yumurino Yoanni Yera fue el que más ponches propinó con 123, escoltado por el avileño Vladimir García con 105.

Otro con números destacados en varios departamentos es el matancero Yordanis Samón, dueño absoluto del liderazgo en hit con 126, en dobletes (27), en carreras impulsadas (76) y en carreras anotadas (65).

El granmense Yoelkis Céspedes se llevó las palmas en triples con nueve, el matancero Víctor Víctor Mesa en bases robadas con 40, y el avileño Osvaldo Vázquez en jonrones con 17 y en slugging  con 596.

En los promedios colectivos los “Cocodrilos” fueron los mejores a la ofensiva con 330 de average y en el pitcheo con (3.11); mientras, en la defensa, los granmenses terminaron con (980),  escoltados por los matanceros con (976).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .