Comienzan Olimpiadas Especiales en Bayamo (+ fotos)

Share Button
Por Lianet Pérez Sánchez (Estudiante) | 19 noviembre, 2019 |
0
FOTO/ Tomada del perfil institucional de
Dirección Municipal de Educación Bayamo

La XI edición de los Juegos de Olimpiadas Especiales se desarrolla en Bayamo hasta el próximo día 22 con la participación de 120 alumnos y 30 adultos.

Con el objetivo de lograr resultados que faciliten la mejor inclusión a la sociedad de personas con deficiencias intelectuales y actitudes en el deporte, sesiona la cita cada dos años a nivel de municipio.

 

Apertura oficial de las Olimpiadas especiales en Educación Bayamo. Con un recorrido por las principales arterias de la…

Publicada por Dirección Municipal de Educación Bayamo en Martes, 19 de noviembre de 2019

 

Susana Pérez Rosales, comunicadora de la Dirección Municipal de Educación, explicó que se compiten en siete eventos, entre ellos levantamiento de pesas, atletismo, fútbol, gimnasia rítmica, y béisbol.

Pérez Rosales agregó que los juegos tienen como sede la escuela especial Félix Varela, la Plaza de la Patria, el besibolito Manuel Alarcón Reyna, y el centro deportivo Vicente Quesada.

Familiares, profesores, árbitros y entrenadores se suman a la fiesta deportiva, que premia a todos en aras de incentivar la práctica del ejercicio físico.

Bajo la máxima quiero ganar, pero si no puedo quiero ser valiente en el intento, las olimpiadas especiales, tienen lugar en el país desde 1983.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *