Comienzan a prestar servicios nuevos trenes en Granma

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 16 marzo, 2016 |
0
Viajeros abordan el nuevo tren
Viajeros abordan el nuevo tren / FOTO Orlando Fombellida Claro

Hoy  16 de marzo inició su viaje inaugural un flamante coche-motor de fabricación rusa que cubrirá la ruta Bayamo-Guamo, en la provincia de Granma, Cuba.  

Tren Bayamo-Guamo, GranmaHoy 16 de marzo inició su viaje inaugural un flamante coche-motor  con trailer de fabricación rusa que cubrirá la ruta Bayamo-Guamo, en la provincia de Granma, Cuba.

Posted by La Demajagua on Miércoles, 16 de marzo de 2016

El tren tiene capacidad para 90 pasajeros sentados y 60 de pie. Tras llegar al mencionado punto de destino, realizará recorridos hacia el Centro Urbano de Río Cauto, en el municipio homónimo, y viceversa, para retornar por la tarde a Bayamo.

Con él se sustituye un tren con locomotora que recorría los tramos mencionados, pero en los últimos tiempos lo hacia de manera inestable, debido a roturas de la máquina.

Arisbel Milán, pasajera en el viaje inaugural del tren, aplaude su puesta en servicio y aboga porque dure y no se haga realidad la máxima “escobita nueva barre bien”.

Esta tarde se estrenará, también, un coche-motor de igual procedencia al antes mencionado, en viaje de Bayamo a Manzanillo, segunda ciudad en importancia en Granma.

Yosvani Hernández Bejerano, jefe de la Estación Bayamo, precisa que con esos nuevos medios se busca estabilizar, en Granma, el servicio de transportación de pasajeros mediante esa vía,  lo cual implica cambios en los horarios de los trenes locales.

Alexis Ávila Viltres, director adjunto de la Empresa Ferrocarriles en Granma, puntualiza: “Es consolidar los servicios que tenemos con otros equipos ferroviarios, porque los que tenemos no garantizan –debido a sus muchos años de explotación y estado técnico- su calidad”.

//

Alexis Ávila Viltres, director adjunto de la Empresa Ferrocarr…Alexis Ávila Viltres, director adjunto de la Empresa Ferrocarriles en Granma, explica las características de la empresa que dirige y los esfuerzos por mejorar la gestión de esta.

Posted by La Demajagua on Miércoles, 16 de marzo de 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *