Comienzan sesiones científicas de congreso de cardiología en Cuba

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 6 junio, 2018 |
0
La Habana, – Las sesiones científicas del XXX Congreso Centroamericano y del Caribe de Cardiología  comienza hoy aquí con el objetivo de intercambiar experiencias y actualizar conocimientos relacionados con la salud cardiovascular.

Al unísono con la cita, bajo el lema Brindar excelencia en Salud Cardiovascular, se celebrará en el capitalino Palacio de Convenciones el IX Congreso cubano de la especialidad.

Varios simposios sobre Arritmología, Cardiología nuclear, Rehabilitación cardiovascular y Enfermedad cardíaca isquémica en la mujer se cuentan entre las propuestas de esta jornada con la asistencia de unos 700 delegados nacionales y extranjeros.

Los expertos también prevén dialogar este miércoles sobre Tratamiento del síndrome coronario agudo, Evolución de los tumores cardíacos primarios, Cirugía de las cardiopatías congénitas en el adulto, entre otros temas.

El debate sobre cardiología del ejercicio y genética cardiovascular está incluido en la agenda del cónclave, presidido por Eduardo Rivas, presidente de la Sociedad Cubana de Cardiología (SCC).

Dentro del programa científico se abordarán otros trabajos en las modalidades de panel, discusión con expertos, temas libres orales, pósteres y cartel.

Según Rivas, el evento permitirá profundizar en el tratamiento médico, intervencionista, quirúrgico y de rehabilitación de pacientes con distintas formas de enfermedades cardiovasculares, primera causa de muerte en Cuba y en el mundo, o de personas en riesgo de padecerlas.

Los organizadores adelantaron que mañana se celebrará la reunión conjunta del Colegio Americano de Cardiología y la Sociedad Cubana de esa especialidad, en la cual especialistas de ambos países debatirán en torno a la salud del corazón en la región y en el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *