Comodines a la vista

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 29 septiembre, 2017 |
2
FOTO/ Luis Carlos Palacios

Las dos derrotas ante los Cazadores de Artemisa redujeron las posibilidades de los Alazanes de Granma de acceder a una de las cuatro plazas directas, para la segunda fase de la 57 Serie nacional de béisbol.

Y aunque los vigentes campeones todavía conservan opciones, para lograrlo estarían precisados a engordar considerablemente el casillero de victorias en los 10 partidos restantes, sin contar el que dejaron sellado en el tercer capítulo y ganaban 7×0, este jueves, frente a Isla de la Juventud.

Conseguir una seguidilla en el tramo final parece poco probable, por el paso tambaleante que han mantenido durante la etapa clasificatoria; sin embargo, los rivales que enfrentarán, a partir de mañana, no lucen tan exigentes.

Asimismo, el cuarto lugar parece más lejano, luego del par de triunfos que alcanzaron los Cocodrilos matanceros (22-13) sobre Pinar del Río (21-11), para afianzarse en esa posición; al tiempo que los Vegueros perdieron la punta del torneo, por primera vez.

De todas maneras, en el horizonte de la tropa de Carlos Martí Santos (18-16) se asoma la posibilidad de agenciarse un puesto entre el quinto y el octavo, y así enrolarse en uno de los play off por los comodines, que ponen en juego los dos boletos restantes para el torneo élite.

De lo más reciente en el accionar de los granmenses, resalta el sexto triunfo de la campaña para el zurdo Leandro Martínez Figueredo, quien ganó el duelo (1×0) frente al también siniestro Wilber Pérez, al estrenarse el cotejo con los Pineros, en el Cristóbal Labra, de Nueva Gerona.

También, sobresale Lázaro Cedeño González, aferrado al liderazgo de jonrones (9) y carreras impulsadas (38), y el paso estable de Raico Santos Almeida, quien en ausencia de su primo Roel asume con decoro la responsabilidad de primer bate en la alineación.

Y mientras los Alazanes prosiguen en la lucha por su permanencia en el campeonato, toda la afición de la provincia espera ansiosa, este domingo, el debut del lanzador Lázaro Blanco Matos, en el Calixto García, de Holguín.

Al término del match en predios de los Cachorros holguineros, la tropa de Martí Santos culminará el calendario regular en Guantánamo y Santiago de Cuba, topes reprogramados ante la parada por el huracán Irma.

De tal forma, se anunciaron dobles jornadas para los días 5 y 8 de octubre, en el Nguyen Van Troi guantanamero y el Guillermón santiaguero, en ese orden, con encuentros sencillos al día siguiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. buenas tardes.el equipo de nuestra provincia granma creo, que en esta recta, lo que queda es ganar juego para estar en la proxima temporada, y se puede , tenemos buen equipo.ADELANTE ALAZANES QUE SOMOS CAMPEONES.