Compañero de viaje del Che participará en homenajes en Bolivia

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 16 septiembre, 2017 |
0

La Paz.  – Carlos “Calica” Ferrer, compañero del Che en el segundo viaje por Suramérica, confirmó su presencia durante los actos conmemorativos que preparan hoy en Bolivia por los 50 años de la presencia del guerrillero heroico en este país.

Las actividades tendrán lugar del 5 al 9 de octubre en la ciudad de Vallegrande, del departamento de Santa Cruz, donde jóvenes de varios países participarán en una romería desde la localidad de Pucará hasta La Higuera para rendir homenaje al Che.

Además, se realizará el Congreso de Medicina Social Alternativa “Che médico”; el Segundo Encuentro Latinoamericano de Periodistas Antiimperialistas y el Evento Internacional del Pensamiento Guevarista.

Según un comunicado del Consulado de Bolivia en la ciudad argentina de Rosario, “Calica” Ferrer, autor de varios libros y conferencista internacional, expresó su alegría por pisar nuevamente suelo de la nación andino-amazónica y observar los grandes cambios que impulsa el gobierno de Evo Morales y el Movimiento Al Socialismo.

Ferrer recordó también que la primera revolución que marcó la formación política del “Che” Guevara fue la de Bolivia en 1952, refiere el informe.

Sobre la insurrección del 9 de abril de 1952 en La Paz, Ernesto Che Guevara escribiría en una de las cartas que envió a su amiga Tita Infante:

“Vimos el escenario mismo de las luchas, los impactos de bala y hasta restos de un hombre muerto en la pasada revolución (1952) y encontrado recién en una cornisa donde había volado su tronco, ya que explotaron los cartuchos de dinamita que llevaba en la cintura”.

“Bolivia es un país que ha dado un ejemplo realmente importante a América”, relató el Che, al referirse a dicha revolución en la nación andino-amazónica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *