Compañía Clásicos de Cuba ofreció espectáculo de variedades en Niquero

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 11 octubre, 2015 |
0
FOTO Tomada de internet
FOTO Tomada de internet

La compañía músico danzaria Clásicos de Cuba, ofreció un espectáculo de variedades durante los carnavales de Niquero que desde el viernes nueve acontecen en este municipio y finalizan hoy.

Entre sus propuestas estuvo la presentación de la orquesta La idea, que actuó en la Plaza del Pueblo con buena aceptación.

“La idea interpretó diferentes géneros de la música cubana, aunque predominó el songo cubano al estilo de los Van Van, Pupy y Maikel Blanco. También realizamos fusiones de géneros y música actual como merengue electrónico y timba con reguetón”, precisó vía telefónica Antonio Aguilar Castro, director de la orquesta.

Explicó además que la orquesta y sus 12 músicos integran la compañía músico danzaria Clásicos de Cuba, conformada además por 10 bailarines, tres comediantes, tres solistas y variedad circense.

Aguilar Castro tuvo a cargo la gala inaugural de dichos carnavales, que signada bajo el título Y que suenen los tambores, regaló a los niquereños un espectáculo de variedades perneado de ritmo, arte y colorido.

La compañía tiene cinco años de fundada y ha recorrido alrededor de 32 países europeos.

Entre los galardones que ya la distinguen figuran el Premio Mejor espectáculo cubano del año 2010, celebrado en Alemania, y participaron en un programa en vivo de la televisión alemana al cual asistieron 18 mil personas.

Allí, los cubanos, tomaron lugar junto al cantante de ópera español Plácido Domingo, el cantante italiano Eros Ramazotti; la actriz, empresaria y supermodelo inglesa Naomi Campbell, y actores de los filmes La era del hielo y El gladiador.

Después de su participación en los carnavales de Niquero, la Nueva idea asumirá compromisos de trabajo en la capital cubana.

Temas como comentario, Teresa y Yo soy la idea, hicieron mover los pies a quienes se congregaron en el recinto durante estos festejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .