Comparecencia pública del presidente de Cuba se centrará en Covid-19

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 9 marzo, 2020 |
0
FOTO/ Tomado del sitio digital de la Mesa Redonda

La Habana, – El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y el primer ministro, Manuel Marrero, comparecerán hoy en el programa Mesa Redonda de la Televisión Cubana, dedicado a la expansión internacional del Covid-19 y las medidas para enfrentarlo.Para informar sobre el plan de acciones adoptado por el país y la rápida propagación de la enfermedad a nivel global, también intervendrá en el programa el ministro cubano de Salud Pública, José Ángel Portal.

La transmisión desde el Palacio de la Revolución, de La Habana, será en vivo a partir de las 18:00, hora local, por los canales Cubavisión, Cubavisión Internacional, Caribe, la emisora Radio Habana Cuba, el canal de Youtube de la Mesa Redonda y las páginas de Facebook de la Presidencia, Cubadebate y la Mesa Redonda.

El pasado sábado, en la provincia de Holguín, concluyó el ciclo de reuniones regionales desarrolladas por el Gobierno cubano para actualizar a los máximos dirigentes del país sobre el Plan de prevención y control del COVID-19.

Al igual que en los dos encuentros de preparación en las zonas occidental y central del país, el de la región oriental estuvo encabezado por el presidente y el primer ministro cubanos.

Con el intenso esfuerzo que se ha realizado en estos días de la semana hemos logrado un primer momento de preparación de todos los dirigentes involucrados con la implementación del Plan de Prevención y Control del COVID-19, aseguró Díaz-Canel en esa provincia.

Manifestó que ahora resulta vital no quedarnos con la explicación que aquí se ha ofrecido; hay que estudiar el Plan, prepararse y compartirlo con los colectivos laborales en la base, en los diferentes municipios y provincias.

El mandatario cubano subrayó el papel y la responsabilidad de los responsables de la implementación de este plan de enfrentamiento al coronavirus con su adecuada dimensión y eficiencia.

“Regresen a sus territorios y trabajen en la puntualización e implementación de todas estas acciones”, señaló.

Asociado a ello, destacó la importancia de modelar situaciones particulares que pudieran suceder en diferentes localidades y hacer las propuestas para responder a cada una de ellas; “desde ahora hay que ir desarrollando ese pensamiento”.

De vital consideró también la participación popular, que la población esté alerta y constantemente informada.

El presidente insistió en que el pueblo tiene que conocer que el país está preparado y adopta las medidas necesarias ante la amenaza del nuevo coronavirus, pero que su participación y comprensión son vitales en esta batalla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *