Comparsa Guaracheros gana en Carnaval Infantil Manzanillo 2015

Share Button
Por Denia Fleitas Rosales (Radio Granma) | 24 agosto, 2015 |
0

Carnaval infantil ManzanilloManzanillo-.  La comparsa Guaracheros, integrada por niños y niñas del consejo popular número cuatro en el centro de la ciudad, conquistó el primer lugar en el Carnaval Infantil Manzanillo 2015.

El proyecto de Casa de Cultura municipal, que preside Yeni López Barrero, mereció el premio por el desempeño de sus bailarines, el colorido de los trajes, y la creatividad reflejada en sus evoluciones.

Reinó también como Mejor estandarte, y fue galardonado su cuadro escenográfico Mambo Los Guaracheros. Además, entre las individualidades sobresalió como Mejor percusionista el niño Jonathan Salgado Machado, por sus habilidades al tocar el tambor.

Ronda de los sueños, procedente de Caymari y bajo la tutela de Antonio Quesada Labrada ocupó el segundo peldaño de la competencia. La comparsa de Romilio, como les conocen popularmente, se agenció con su sonoridad y toque típico el lauro de Mejor Conga.

De esta comitiva fue igualmente la Mejor pareja de rumberos y atrezzo; y el pequeño Pedro Vázquez Jiménez fue seleccionado como el Mejor Máscara a pie.

Con el tercer lugar se alzaron los bailadores y percusionistas de Bienvenido a mi fiesta, comparsa que dirige Ivett Barrero Cañete, del proyecto socio cultural de Chaca. Ellos imperaron en los acápites de diseño de vestuario y escenografía.

Al conjunto Alegría Infantil, de La ciudad Pesquera, tutelada por Reymundo Rivero Jerez, se otorgó la primera mención y el premio al mejor músico de viento, entregado al instrumentista de la corneta china. Mientras que A todo ritmo, del barrio Santa Elena, de la mano de José A. González Figueredo recibió la segunda mención.

El jurado que evaluó las evoluciones de las comparsas, integrado por especialistas de Casa de Cultura en la provincia de Granma y de Holguín, reconoció el valor artístico y cultural de este evento que refleja la identidad de la región.

Ellos entregaron reconocimientos a los proyectos culturales foráneos que asistieron al festejo carnavalesco manzanillero: Las Avispas, del municipio granmense de Jiguaní, la comparsa Los Cienfueguitos de Bayamo, Sangre nueva procedente de Songo la maya en Santiago de Cuba, y los órganos infantiles de Yara y Río Cauto que se sumaron a la fiesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .