Compay Segundo sonó en Bayamo (+video)

Share Button
Por Liuba Mustelier Ramírez | 24 noviembre, 2017 |
0
Grupo Compay Segundo revive la música de Francisco Repilado. FOTO/ Liuba Mustelier Ramírez

Compay Segundo volvió a Bayamo, ahora a través del grupo que lleva su nombre, el que ofreció un concierto este jueves en el principal teatro de la ciudad.

Derroche de maestría, talento y cubanía caracterizaron el espectáculo en el que los presentes disfrutaron de populares temas del inigualable Franciso Repilado.

Se secó el arroyito, El vendedor, Huellas del pasado, La calabaza, Para que sepas, Mujeres de Mayarí, El carretero, Yo canto en el llano y Fidelidad fueron algunos de los éxitos interpretados.

El grupo Compay Segundo contó con la participación de artistas invitadas como Yudelkys Pérez, finalista por la región central del concurso televisivo Sonando en Cuba, quien junto a su tres y timbrada voz acompañó al colectivo con el popular tema Sabroso.

Asimismo, Vionaika Martíne,z quien compartió escenario con Compay Segundo en varias giras por París, cantó Silbando un Bosanova y Viejos sones de Santiago de una manera magistral.

El público gozó, coreó y aplaudió el concierto de la agrupación que tuvo descargas, baile y una calidad formidable; la actuación de este jueves cerró con el mítico Chan Chan pieza indispensable de Compay Segundo y que no puede faltar en cualquier presentación del grupo.

Salvador Repilado, director de la agrupación aseguró que la misión principal de ellos es “preservar el legado de Compay que  siempre quiso que estuviera viva la música tradicional cubana y que se den a conocer más las potencialidades que existen en nuestro país, por eso en los textos de sus canciones mencionaba mucho a las regiones orientales, hablaba de Bayamo, de Cueto, de Marcané, muchas veces son nombres que la gente pensaba  no eran de aquí, de nuestro país, y a través de sus textos Compay los dio a conocer a todo el mundo.

“Así que nos sentimos también responsables por continuar esa tradición de Compay de todos los días poner a nuestro pueblo por encima de todo”.

La gira por la cual llegaron a esta Ciudad Monumento Nacional, capital de la provincia de Granma, celebra el aniversario 110 del nacimiento de Francisco Repilado y el 60 de la agrupación.

El grupo de Compay Segundo ha recorrido innumerables escenarios internacionales, entre estos, el Vaticano, donde actuaron invitados por el Papa Juan Pablo II.

El Chan Chan volvió a Bayamo

El grupo Compay Segundo interpretó el popular Chan Chan de Francisco Repilado durante el concierto ofrecido este jueves en el teatro Bayamo

Posted by Somos Cultura on viernes, 24 de noviembre de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *