Completado sexteto a etapa élite de béisbol cubano

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 17 octubre, 2018 |
0
La Habana, – Leones de Industriales y Gallos de Sancti Spíritus completan hoy el sexteto de equipos que animarán la segunda fase de la 58 Serie Nacional del béisbol cubano, tras barrar en sus respectivas series de comodines.

La escuadra más ganadora de los campeonatos domésticos de la Isla caribeña (Industriales, 12) dejó al campo en el parte baja del noveno capítulo a Huracanes de Mayabeque, gracias al jonrón del zurdo Stayler Hernández, en reñido desafío que terminó 5-4 a favor de los locales y se extendió hasta la madrugada de este miércoles.

El jardinero izquierdo capitalino, uno de los mejores bateadores de la primera ronda, conectó por la banda opuesta el batazo de cuatro esquinas que dio el último pasaje a la siguiente etapa a los suyos, toda vez que el elenco espirituano había puesto ya el punto final a la temporada de Avispas de Santiago de Cuba.

Antes de esa conección se habían llevado también la cerca del estadio Latinoamericano por los anfitriones, el capitán Alexander Malleta y el camarero Juan Carlos Torriente, quienes lideraron un conato en el sexto capítulo que igualó las acciones a cuatro carreras por bando.

Así llegó el desafío hasta el último inning, donde el batacazo de Hernández definió la serie a favor de Industriales dos victorias sin derrotas.

Horas antes, Sancti Spíritus avanzó también por barrida a la etapa élite del béisbol cubano al llevarse el triunfo en la grama del Guillermón Moncada, de Santiago de Cuba.

En un juego marcado por las pifias a la defensa, el torpedero santiaguero Ricardo Ramos malogró el tercer out de un factible cero y los Gallos anotaron tres veces en la novena entrada para acuñar su triunfo 5-2.

Con sus respectivas victorias, Industriales y Sancti Spíritus se unen al cuarteto conformado por Ciego del Ávila, Holguín, Villa Clara y Las Tunas, que ya se habían clasificado de forma directa, por ese orden.

Sin embargo, debido al nuevo sistema implementado para la actual temporada, al comenzar la segunda fase los Leñadores tuneros serán los nuevos líderes tras haber presentado un balance de 10 éxitos y cinco fracasos frente a los elencos clasificados.

Siguiendo esa lógica, completan la tabla de posiciones Azucareros villaclareños (9-6), Tigres avileños (8-7), Leones capitalinos y Gallos espirituanos (7-8) y Holguín (4-11).

Ciego de Ávila, elenco más ganador de la clasificatoria (28 -11), celebrará en su patio el Fin de Semana de Estrellas, entre el 19 y 21 de octubre.

El próximo viernes se efectuará la selección de los cinco refuerzos de cada plantel clasificado y los días siguientes el estadio José Ramón Cepero de esa ciudad del centro del país acogerá por tercera vez en dos décadas el juego de las luminarias y sus actividades adyacentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *