Completarán repatriación cuerpos a Brasil victimas desastre aéreo

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 2 diciembre, 2016 |
0

Rescue workers carry the body of a victim from a plane that crashed into Colombian jungle with Brazilian soccer team Chapecoense, near MedellinBogotá.-La cancillería colombiana informó que hoy se completará la repatriación de las 71 víctimas del accidente aéreo ocurrido en Medellín el lunes último, con el envío de los restos de los ciudadanos brasileños y bolivianos.

La propia fuente indicó que la víspera fueron trasladados a Paraguay y Venezuela los restos de dos ciudadanos de esas nacionalidades que perecieron en el avión, el cual trasladaba a Medellín en vuelo chárter al club de fútbol brasileño Chapecoense, cuyos jugadores venían a Colombia a disputar la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional.

El Ministerio de Relaciones Exteriores comentó en su nota que serán trasladados los cuerpos de cinco ciudadanos bolivianos (tripulantes de la aerolínea LaMia), en un avión Hércules de la Fuerza Aérea Boliviana, enviado por el gobierno de ese país.

Tras resaltar la colaboración en estas tareas de repatriación de los cadáveres por parte de la línea colombiana Avianca, el comunicado señala que los cuerpos de 14 periodistas brasileros serán trasladados en vuelos particulares de las empresas periodísticas para las que trabajaban, las cuales también recibieron la asistencia de la Cancillería colombiana.

Los restantes 50 ciudadanos fallecidos en el siniestro, la mayoría miembros del club de fútbol brasileño, serán trasportados en tres aviones de la Fuerza Aérea Brasileña hacia la ciudad de Chapecó, donde recibirán un homenaje póstumo.

La cancillería destaca el trabajo diligente de varias instituciones de Colombia en la identificación de las víctimas del accidente aéreo, como la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres, el Instituto de Medicina Legal, la Fiscalía General de la Nación, la Registraduría del Estado Civil, la Policía Nacional y la Aeronáutica Civil.

También agradeció la colaboración de las Embajadas y Consulados de cada país involucrado en el lamentable suceso, para hacer posible la pronta entrega de los restos mortales de las víctimas a sus familias.

En el accidente ocurrido en Cerro Gordo, lugar próximo al aeropuerto antioqueño de Rionegro, sobrevivieron tres jugadores del Chapecoense, un periodista brasileño y dos miembros de la tripulación de la nave siniestrada, quien se encuentran hospitalizados en Medellín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *