Comprometida a dar un Sí por Cuba (+ video)

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 22 febrero, 2019 |
0
FOTO Luis Carlos Palacios

“En lo personal estoy comprometida a dar un Sí por Cuba,  el día 24 de febrero, junto a mi familia, en apoyo a la Constitución”, precisó Iris Betancourt Téllez, delegada del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio ambiente en Granma.

“Comprometida como ciudadana cubana, pero en particular como mujer, como negra, como una persona de origen campesino que llegó con la Revolución a ser Doctora en Ciencias y desde esta aportarle a nuestra economía y a la sociedad.

“Como representante de los trabajadores de la ciencia considero que nosotros, al igual que nuestro pueblo, sentimos agradecimiento  por la Revolución, porque antes del triunfo, en Cuba existían científicos, pero no había un sistema de ciencia constituido.

“Siempre destaco que en esta Constitución como nunca antes aparecen refrendados los intereses de la ciencia,  de los investigadores y de la innovación tecnológica en función  del desarrollo económico y social  de nuestro país, por tanto, el compromiso de los científicos y de todos los hombres y mujeres de ciencia y de pensamiento con este pueblo y con esta Revolución es superior”,  alega la también diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular,  desde hace dos décadas.

Esta cubana, nacida en el Segundo Frente Oriental, en la provincia de Santiago de Cuba, lleva cuatro décadas en suelo granmense, territorio del cual se siente, con todo derecho, hija adoptiva.

Sobre la marcha ha aprendido a conjugar disímiles responsabilidades para cumplir sus compromisos administrativos y políticos  sin desatender a los seres queridos, algo que no siempre se logra.

Sí por Cuba

“En lo personal estoy comprometida a dar un Sí por Cuba, el día 24 de febrero, junto a mi familia, en apoyo a la Constitución”, precisó Iris Betancourt Téllez, delegada del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio ambiente en Granma.

Publicado por La Demajagua en Viernes, 22 de febrero de 2019

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *