Comprometida con gestión productiva Empresa Azucarera

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 3 abril, 2020 |
6
FOTO/Rafael Martínez Arias

Intensificar la gestión  en los portadores energético en el cumplimiento de la cifra planificada  en la energía eléctrica con un uso racional y eficiente de los combustibles centra el esfuerzo de los azucareros en la batalla que hoy libra para producir más azúcar, derivados y alimentos con destino a sus trabajadores y familiares, población y los animales.

Alexis González Domínguez, director de la Empresa, dijo que  hasta la fecha han ahorrado más de cinco mil  megawat de corriente eléctrica, equivalente a mil toneladas de diesel y medio millón de dólares dejados de gastar por el país y que continuarán laborando para evitar el consumo en los horarios pico en los que serán apagados los  hornos eléctricos, aires acondicionados, bombeo de agua y otros equipos junto al mantenimiento del  buen estado técnico de las calderas y equipamientos como ventiladores y calentadores y la reducción en la iluminación interna.

Prestar la máxima atención, señaló, a la realización de la zafra que esperan si mayo le regala la posibilidad de extenderla 15 días, el alcanzar el añorado compromiso en medio de condiciones excepcionales por el férreo bloqueo económico, comercial y financiero del Gobierno de los Estados Unidos y la pandemia de la COVID-19.

González Domínguez detalló las  acciones para asegurar el cumplimiento del plan anual en  los cuatro centrales  y cinco unidades de atención a productores que hacen la cosecha y las medidas emergentes en la producción cañera ante la falta de combustible.

Igualmente se refirió a la formación de bueyes y utilización del uso de la tracción animal, la elaboración de los volúmenes de ensilados, bagasillo, mieles proteicas, B  y urea y siembras para el autoconsumo  que abarcará las plantadas de cultivos varios.

Federico Hernández  Hernández, primer secretario del Partido en Granma, dijo que de lograr cumplir la zafra sería el acontecimiento más importante en  el territorio en los últimos años  y es real la posibilidad; las siembras crecientes en el programa cañero y cantidad de alimentos a gran escala e inversión del polo productivo del Arquímides Colina, de Bayamo son desafíos que proyectan  por sus potencialidades a la provincia como ejemplo para Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Sin quitarle rigor a la protección sanitaria que ha impuesto la COVID-19 estamos seguros que los trabajadores de la Empresa Azucarera Sancti Spíritus, cumplirán su plan de azúcar

  2. Hasta la fecha han ahorrado más de cinco mil megawat de corriente eléctrica, logrando autoabastecerse e incluso entregar al SEN contribuyendo así a la economía de nuestro país al economizar aproximadamente mil toneladas de diesel y medio millón de dólares dejados de gastar.

  3. Producir más azúcar, derivados y alimentos con destino a nuestros trabajadores y familiares, población y también los animales, es nuestra principal tarea de cada trabajador azucarero y si a eso le sumamos el ahorro energético y que nuestras industrias logren autoabastecerse e incluso entregar al SEN algo para contribuir y aportar a la economía de nuestro país.

  4. Considero que lo fundamental es que cada azucarero Granmense está comprometido y convencidos en dar más cada día en cada puesto de trabajo a pesar de las dificulades que puedan presentarse, este año se dará muestra de que sí se puede salir adelante con la zafra y las producciones agropecuarias. Saludos..