Comprometidos azucareros de Granma a cumplir planes de la actual zafra

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 30 diciembre, 2017 |
5
Wilber Jerez, a la derecha, entrega reconocimiento a la empresa azucarera Granma FOTO/Rafael Martínez Arias

Los trabajadores del sector azucarero en Granma cumplirán sus planes para la zafra 2017-2018, “con la calidad y eficiencia que siempre los ha caracterizado”.

La afirmación está contenida en un compromiso hecho público en el acto de inicio oficial de la actual campaña de molida en dicha provincia, realizado en predios del central azucarero Enidio Díaz Machado, enclavado en Ceiba Hueca, municipio de Campechuela.

Al estar conscientes, dice el documento, de la importancia que para la economía cubana tiene su aporte, los azucareros granmenses se comprometen a cumplir el plan de producción de azúcar y sus derivados, el de siembra de caña, disminuir los gastos, sobre todo, los de portadores energéticos.

De igual modo, cumplir la tarea diaria de entrega de caña al central, implementar el sistema de evaluación diariamente, ser disciplinados en el cumplimiento de la jornada laboral y en las normas de protección y salud e higiene en el trabajo.

María Victoria Sánchez Millán, miembro del Buró provincial del Sindicato Azucarero, lee el compromiso de los azucareros  granmenses  FOTO/Rafael Martínez Arias

En la ocasión fueron abanderados  los Colectivos listos para empezar la zafra: de Industria, Atención a productores, los pelotones de combinadas de nueva tecnología Séptimo Congreso y de máquinas KTP de Ceiba Hueca Aníbal Vizcaino, la brigada de macheteros Las muchachas y los internos de Vizcaino, el pelotón de camiones de tiro Transmec, agencia Azumat y Esazucar.

Fueron estimuladas, asimismo, las unidades empresariales de base (UEB) cumplidoras de sus planes de siembra en el año 2017, que en la provincia de Granma ascendió a ocho mil 110 las cantidad de hectáreas plantadas.

Ellas son las UEB atención a productores, en las empresas azucareras Enidio Díaz Machado, de Campechuela, Bartolomé Masó, en el municipio homónimo, Arquímedes Colina, en Mabay, Bayamo; Roberto Ramírez Delgado, Niquero, Grito de Yara, en Río Cauto,  y la empresa azucarera Granma.

Entregaron los estímulos, los miembros del Buró Ejecutivo del Comité provincial del Partido Comunista de Cuba, en Granma, Wilber Jerez Milanés, Aresqui Hernández Ramírez y Onelio Peña Benítez, y Nancy Graciela Rosa Pérez, primera secretaria de ese organismo político en Campechuela.

También, Francisco Alexis Sscribano Cruz, vicepresidente para atender el órgano de administración del Poder Popular,  en Granma; José Antonio Pérez Pérez, secretario general del Sindicato de Trabajadores Azucareros;  Yaquelín Puebla, presidenta de Asociación Nacional de Agricultores Pequeños en Granma y  Carlos Verdecia Fonseca, secretario general en funciones de la Central de Trabajadores de Cuba en dicha provincia.

Abanderamiento de Colectivos listos para empezar la zafra FOTO/Rafael Martínez Arias

Junto al Enidio Díaz Machado, en la zafra azucarera 2017-2018, en Granma molerán los centrales Arquímedes Colina Antúnez, Grito de Yara, Bartolomé Masó y Roberto Ramírez.

Las cinco fábricas mencionadas pasarán por sus molinos, según estimados, cerca de 232 mil toneladas de caña, y producirán, en alrededor de 120 días, unas 24 mil toneladas de azúcar.

Abanderados FOTO/Rafael Martínez Arias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Los trabajadores del sector azucarero en Granma harán realidad el compromiso contraído con la dirección del partido y el gobierno en la provincia de cumplir su plan de producción de la zafra 2017-2018, con eficiencia y calidad.