Comprometidos por mejores resultados la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar en Granma

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 30 diciembre, 2020 |
0
FOTO/ Eugenio Pérez Almarales

Por contribuir, aprovechando su potencialidad, a la soberanía alimentaria se pronunciaron los integrantes de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar, en la provincia de Granma, en ocasión del aniversario 33 de la creación de este movimiento productivo por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Para ello es propósito consolidar el extensionismo, crecer en áreas en organoponicos, huertos intensivos y en el quehacer de patios y parcelas en el 2021, ratificaron sus productores durante el acto celebrado en el polígono de casas de cultivo semindustrial El Tocororo que se construye en la entrada de la ciudad de Bayamo y que estuvo presidido por Federico Hernández, primer secretario del Partido en Granma.

La ingeniera Yurién Valdés González, jefe del Departamento de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar, en la Delegación provincial, destacó las bondades de este proyecto que incentiva el método intensivo con protagonismo popular, la integración de la Universidad y centros de investigación del territorio.

Valdés González significó que a pesar de las dificultades y limitaciones materiales el proyecto ha tenido un impacto positivo, enfrentados al recrudecido bloqueo estadounidense y los efectos de la pandemia COVID-19.

Cuenta con 620 hectáreas en la producción de hortalizas y condimentos frescos en la organoponía y trabaja junto a la Empresa mecánica Bayamo en completar los 10 metros cuadrados por habitante para cubrir las necesidades de alimentos.

Granma tiene 55 mil 700 patios y parcelas en diferentes modalidades de producción, 12 mil 878 fincas en la Agricultura Suburbana e identifica nuevos productores para su incorporación al autoabastecimiento municipal, urgidos del momento que vive la nación cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *