Compromiso ante el Apóstol

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 4 marzo, 2019 |
0
FOTO/Roberto Mesa Matos.

Manzanillo. – El compromiso de lealtad a los valores éticos y de defensa de la verdad, las conquistas de la Revolución y el Socialismo guió este lunes la apertura de la jornada manzanillera por el Día de la prensa cubana, que se celebrará el próximo 14 de marzo.

Una ofrenda floral en el parque central de la ciudad del Golfo ante el busto que perpetua la imagen del Héroe Nacional cubano José Martí, una de las figuras a las que se dedica el agasajo, marcó el inicio del acto, a cargo de los colegas Mayra Batista Infante y Pedro Enrique Vera Portales.

El orgullo se multiplicó entre los reporteros, pues precisamente, Vera Portales fue este año acreedor del Premio Provincial a la Obra de la Vida Rubén Castillo Ramos, que confiere la delegación granmense de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).

Carmen León Guerra, redactora – reportera de la emisora Radio Granma congratuló en nombre de todos al avezado periodista, con casi cinco décadas de quehacer profesional en este medio, y aseveró que los momentos de hoy demandan en cualquier escenario, estudio e inteligencia de pensamiento.

“Como soldados de la palabra recordemos que esa es nuestra principal arma, que no hiere, cura las heridas , compromiso que hacemos patente hoy y siempre ante el Maestro José Martí.”

“Prensa pública, prensa del pueblo” es el lema central este marzo de las celebraciones, dedicadas a los 127 años del primer número del Periódico Patria, fundado por José Martí; el aniversario 165 del nacimiento del patriota y periodista  Juan Gualberto Gómez y el 60 del Triunfo de la Revolución.

Hasta el 14 de marzo, los reporteros de la ciudad del Golfo intercambiarán experiencias, dialogarán con diversos públicos y visitarán sitios de interés económico y social del territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *