Compromiso compartido

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 9 junio, 2020 |
0
Imagen ilustrativa/ Autor desconocido

Manzanillo.- Decenas de jóvenes manzanilleros participan desde el pasado mes de abril en diversas actividades de apoyo a las tareas de enfrentamiento a la Covid-19.

Agrupados en el contingente Victoria de Girón, los muchachos y muchachas estudiantes de la Universidad de Granma protagonizan una de las actitudes más solidarias y humanas que en tiempos complejos engrandecen a la nueva generación de cubanos, nos comenta el coordinador del grupo Roberto Antonio González Pérez.

“En nuestro municipio tenemos creadas ocho zonas, con sus respectivos jefes de brigada que se reúnen con los muchachos a partir de las ocho de la mañana y salimos a trabajar en los barrios bajo las orientaciones de los presidentes de los Consejos Populares.

“Conmueven muchos las experiencias con las personas, especialmente con aquellas más vulnerables. Poderlas ayudar gratifica mucho y se muestran muy agradecidos con la compra de los medicamentos y los productos de la canasta básica. También nos sumamos a la producción de alimentos, ante el llamado que hizo nuestro presidente Díaz – Canell.”

El ímpetu y la determinación de ayudar se imponen siempre en la cotidianidad de los jóvenes manzanilleros. Oneidis Isabel Carrillo Fuentes, alumna de la carrera de Logopedia, comenta que lo más entrañable ha sido ayudar a los abuelos del reparto Nuevo Manzanillo.

“Me emocionó mucho la sonrisa agradecida de una abuelita que reside sola y que elogió mucho nuestro desempeño para que ella no tuviera que salir de su vivienda.

“Trabajamos de lunes a viernes hasta las doce del día, y esto es muy importante porque cada uno de nosotros se siente comprometido con la tarea.

“Nos protegemos mucho y a nuestros ancianos le hablamos de la necesidad de mantener las medias de higiene en el hogar y usar correctamente el nasobuco. Somos ocho jóvenes en la brigada. Las tardes las dedicamos a las tareas de la universidad con equipos de estudio.”

En tiempos complejos, la juventud cubana engrandece el ejemplo de altruismo, solidaridad y amor hacia quienes lo necesitan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *