Comunicador dominicano apoya Nobel de Paz a galenos cubanos (+video)

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 7 junio, 2020 |
0

Santo Domingo, -El director del periódico digital dominicano Barrigaverde.net, Anulfo Mateo, apoyó hoy que se otorgue a las brigadas médicas cubanas el Premio Nobel de la Paz, para así hacer realidad la frase martiana de Honrar, honra.

En su habitual columna en el diario El Nacional, el también médico escribió: “el Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve de Cuba, debe recibir tan merecido premio por su dedicación sin límites en otras latitudes”.

Y destacó como el pensamiento del Apóstol de Cuba, José  Martí, y el sólido legado revolucionario del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, guiaron y guían a miles de cooperantes de esa nación a ofrecer la solidaridad a otros pueblos necesitados de ayuda.
Por otra parte, en su artículo el director de Barriga Verde abordó lo referido al avance de la pandemia del nuevo coronavirus en el mundo  con un elevado número de infectados y más de 376 mil muertes, sin que aún se haya logrado una vacuna.

Asimismo, resaltó “el impacto a la salud psico-somática a nivel global, dejando sentir las profundas desigualdades económico-sociales y el carácter expoliador y putrefacto de un capitalismo decadente, recordando otra frase de Martí, cuando dijo Patria es Humanidad, por lo que manifestó no se defenderá a monarquías inútiles o políticas descaradas”.

Finalmente, el comunicador dejó constancia de su solidaridad a Cuba frente al abusivo bloqueo económico, comercial y financiero, así como contra el hostigamiento diplomático exhibido por la administración estadounidense de Donald Trump.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *