Comunican identidad de presunto autor de atentados en Cataluña

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 21 agosto, 2017 |
0
Madrid, – Las autoridades de la región española de Cataluña confirmaron hoy que Younes Abouyaaqoub es el conductor de la furgoneta que el pasado jueves mató en Barcelona a 13 personas e hirió a más de un centenar.

A través de la red social Twitter, los Mossos d’Esquadra (cuerpo policial catalán) anunciaron este lunes haber identificado al chofer del atentado en Las Ramblas, una de las arterias más emblemáticas y turísticas de la llamada Ciudad Condal.

Atentado terrorista en Barcelona deja 13 muertos y 50 heridos (+ videos)

Poco después, el consejero del Interior catalán, Joaquim Forn, precisó en declaraciones a Catalunya Radio que se trata de Abouyaaqoub, marroquí de 22 años que, según la investigación, huyó a pie tras perpetrar el atropello múltiple y permanece prófugo.

‘Esta es una de las líneas, es la principal línea, todo apunta a eso, hoy explicaremos las pruebas y por qué hemos llegado a esta conclusión’, indicó Forn, quien adelantó a la radioemisora regional una comparecencia posterior.

El gobierno catalán ofrecerá hoy una rueda de prensa para explicar los últimos detalles de la pesquisa, mientras prosigue la búsqueda del presunto autor de la masacre, último de los 12 miembros de la célula que atentó en Barcelona y Cambrils.

Hasta el momento, cuatro sospechosos se encuentran detenidos, cinco fueron abatidos en esa última localidad turística y otros tres ya están identificados.

Los interrogatorios a los cuatro jóvenes arrestados ayudaron mucho en la investigación, de la cual se concluyó que el comando yihadista tenía vínculos internacionales y quería cometer una acción de mayor envergadura, reveló Forn.

La búsqueda de Abouyaaqoub se extiende ahora a nivel europeo tras la orden de busca y captura que pesa sobre él, manifestó el consejero del Interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *