Comunistas españoles expresan satisfacción por relaciones Cuba-EEUU

Share Button
Por | 21 julio, 2015 |
0

Madrid.- El secretario general del Partido Comunista de España, José Luis Centella, expresó hoy al presidente cubano, Raúl Castro, la satisfacción por el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre la isla y Estados Unidos.

Ruego traslades a la dirección del gobierno y del Partido Comunista de Cuba y de forma especial al canciller Bruno Rodríguez y su equipo la satisfacción de los comunistas españoles y la mía por la apertura de la Embajada de Cuba en Estados Unidos.

En una carta al mandatario cubano, Centella valora ese hecho como un reconocimiento al derecho del pueblo cubano a ser reconocido de igual a igual sin tener que renunciar a sus principios.

Trabajamos para que el gobierno español se sume a esta dinámica y encabece en la Unión Europea la plena normalización de relaciones con Cuba sin más condicionamientos que el derecho internacional y la igualdad de trato, agrega.

La misiva precisa que no son tiempos de mantener arcaicas posturas que solo han causado perjuicios a España y aboga por entender el derecho de cada pueblo a determinar su propio camino.

Queremos sumarnos con alegría a la fiesta, hoy alzaremos una copa y nuestros corazones solidarios brindando porque este paso tenga continuidad en el fin del cruel e inhumano bloqueo que sufre el pueblo cubano más de 55 años para vergüenza de la comunidad internacional que lo tolera, añade.

Centella reafirma asimismo la voluntad de mantener los lazos de cooperación y colaboración establecidos desde el triunfo de la Revolución convencidos, expresa, de que será posible avanzar en la superación de la actual fase de la historia.

Una fase, puntualiza, en que el imperialismo está mostrando su cara más cruel y despiadada llevando el dolor, la muerte y la destrucción a todos los lugares del planeta. Trabajaremos juntos por un mundo más justo y solidario que pueda vivir en Paz, Asegura Centella.

Hoy, agrega la misiva, es un día de júbilo que nos demuestra como la dignidad de un pueblo que resiste puede ser reconocida, por lo que reiteramos las felicitaciones y nuestra participación en todas las celebraciones que tendrán lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .