Con el apoyo de todas las manos

Share Button
Por Leslie Anlly Estrada Guilarte | 12 septiembre, 2015 |
0
FOTO / Rafael Martínez Arias
FOTO / Rafael Martínez Arias

Nació en Campechuela y su pensamiento y corazón laten por ese territorio. Cree que la unidad y el trabajo mancomunado de todos en el cumplimiento de las tareas económicas, políticas y sociales es una buena fórmula para alcanzar el desarrollo.
Desde hace 15 años, Nancy Graciela Rosa Pérez transita por diferentes cargos en el Partido, y actualmente es la primera secretaria de la organización en el territorio. Allí, el próximo día 20, la vanguardia política discutirá sobre las principales problemáticas y las estrategias para superarlas.

“A partir de la Asamblea del 2012 trabajamos en los acuerdos por temas, ejemplo, el delito. Llegamos a este encuentro con ese indicador disminuyendo”, dijo Rosa Pérez, quien es licenciada en Educación Primaria.

La dirigente política aseguró que la producción de alimentos estará sobre la mesa de discusiones, por su repercusión en la calidad de vida de los habitantes.

“Independientemente de que se avance en la obtención de granos, como maíz y frijol, persisten insuficiencias en la producción de viandas y es una de las principales inquietudes que tiene la población.

“Por tanto, constituye un tema que con mayor profundidad necesita análisis y estrategia, porque nuestra responsabilidad es satisfacer las necesidades del pueblo”, agregó.

Cómo la falta de exigencia y sistematicidad en la política de cuadros afecta el buen desempeño de algunas unidades básicas de producción cooperativa será examinado en el encuentro.

“Nuestra población tiene inquietudes con el estado de los viales, y se ha trabajado, pero no es suficiente, también sucede con el abasto de agua, principalmente en Cienaguilla, y con la transportación a la montaña.
“Estamos atentos a las opiniones del pueblo, algunas problemáticas tienen solución inmediata, otras requieren inversiones y más tiempo, y nos toca explicar y dar argumentos”.

La Primera Secretaria de Campechuela añadió que el cumplimiento de la zafra con eficiencia es una de las grandes motivaciones de los lugareños, comprometidos a mantener o superar los resultados.

“Una de las obras que tendrá impacto, cuando concluya, es el Hogar de ancianos, por el momento solo contamos con una Casa de abuelos que presta servicios por el día”, explicó Rosa Pérez.

La Asamblea de balance de Campechuela constituirá momento oportuno para trazar nuevas metas, que con el impulso y la motivación de los militantes comunistas y el resto de la población hará de ese territorio un lugar de bienestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .