Con el pensamiento en el pueblo

Share Button
Por Leslie Anlly Estrada Guilarte | 24 septiembre, 2015 |
0

Pcc, GranmaLograr que los trabajadores confíen en los militantes del núcleo del Partido y que la administración de los centros laborales respeten y rindan cuentas ante esa organización política es una vía eficaz para obtener buenos resultados.
Este fue uno de los criterios de la Asamblea de balance en Campechuela, donde analizaron las principales deficiencias del territorio en la producción de viandas y las acciones realizadas en la formación y preparación de los jóvenes, fundamentalmente, en los sectores de Educación y Salud Pública.

Nancy Graciela Rosa Pérez, ratificada como primera secretaria del Partido en el municipio, expresó que a las direcciones de los núcleos les ha faltado control y combatividad sobre las administraciones, lo que ha provocado, en muchos casos, el desvío de viandas hacia destinos no planificados.

La comercialización no ha sido efectiva y aunque Rosa Pérez reconoció avances, criticó los incumplimientos en la obtención de boniato, plátano, yuca y malanga, entre otras, como consecuencia de factores subjetivos: falta de estrategia en la siembra y sistematicidad en la aplicación de la ciencia y la técnica, además de poca vinculación efectiva de los cuadros con la base.

Sonia Virgen Pérez Mojena, primera secretaria del Partido en Granma, expuso: “Necesitamos el cambio, y aquí el pueblo opina sobre la necesidad de que haya vianda en la placita, que exista un compromiso mayor de nuestros campesinos y tenemos muchos problemas con la contratación.

“Si no logramos unidad, trabajo sistemático con el hombre, que se sienta comprometido con él mismo, con la familia, con la Revolución y con el barrio que lo ha visto crecer, no tendremos los resultados que precisamos”, agregó.

Gonzalo Martínez, delegado a la Asamblea, dijo que el núcleo debe hacer un trabajo político ideológico diferenciado y no puede dedicarse solo a una reunión mensual, sino aprovechar todos los espacios.

A los militantes comunistas de Campechuela les falta el vínculo permanente con los jóvenes, lo que ha causado la ausencia de protagonismo en algunos comités de base. En la Asamblea se demostró que las acciones para fortalecer valores y acercar a la juventud a la historia local deben aumentar con propuestas atractivas y novedosas.

En el encuentro, donde participó, además, Rubén Brito Blanco, funcionario del Comité Central del Partido, y miembros del Buró provincial, se eligió el nuevo Comité municipal del Partido, mediante el voto directo y secreto, y se aprobaron los delegados a la Asamblea provincial, y precandidatos a miembros del Comité Central.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .