Con entrega de premios, comienza en Cuba festival de comunicadores (+ fotos y video)

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 25 junio, 2018 |
0
FOTO/ Tomada del perfil de Facebook de Asociación Cubana de Comunicadores Sociales.

La Habana, – El V Festival Internacional de Comunicación Social comenzó hoy aquí con la entrega de los premios Espacio, máxima distinción que otorga la Asociación de Comunicadores de Cuba (ACCS) a destacados profesionales de esa esfera.

En la categoría de comunicación institucional fueron galardonados el Banco Metropolitano y la Radio Cubana; mientras que en la de relaciones públicas resultó premiado el especialista Gabriel Gutiérrez; y en comunicación comunitaria el lauro recayó en la compañía infantil de teatro la Colmenita.

Publicada por Asociación Cubana de Comunicadores Sociales en Lunes, 25 de junio de 2018

El premio a la creatividad lo recibieron los diseñadores José Antonio Medina, Ricardo Monat y el grupo de diseño de Expo Cuba; y por la obra la vida los condecorados fueron los diseñadores Ricardo Rey Mena, Luis Rodríguez, Andrés Franco y el director de la colmenita, Carlos Alberto Cremata.

Publicada por Asociación Cubana de Comunicadores Sociales en Lunes, 25 de junio de 2018

Durante la apertura del foro, la presidenta nacional de la ACCS, Rosa María Pérez, adelantó que en esta edición se abordarán temas como los desafíos de la Comunicación Social; el vínculo entre cultura y relaciones públicas; la propiedad intelectual, la comunicación digital y el mercado; las marcas y los consumidores.

Se refirió asimismo a la situación geopolítica actual y a las estrategias neoliberales, lo cual, a su juicio, evidencia la falta de una comunicación clara, oportuna e incorruptible, lleva a la contraposición de sentido y desencadena la violencia, aseveró.

La cita, con sede en el Palacio de las Convenciones, reunirá hasta el miércoles a más de 400 catedráticos y profesionales que dialogarán sobre la responsabilidad social y ética en la comunicación, y el papel de ese proceso en la defensa de la identidad cultural y la soberanía de las naciones.

Entre las personalidades extranjeras que participan sobresalen el vicepresidente de KANTAR, una de las mayores redes mundiales de investigación de mercado y consultoría, el mexicano Fernando Álvarez, y la catedrática brasileña Margarida Krohling, de la Escuela de Comunicación y Artes de la Universidad de Sao Paulo. 

Publicada por Julio Serrano Caballero en Lunes, 25 de junio de 2018

Como parte del evento también se realizarán firmas de convenios de colaboración entre la ACCS y la Fiscalía General de la República, el Instituto de Historia de Cuba, la emisora Radio Taíno, y otras instituciones nacionales.

La ACCS, fundada hace hoy 27 años, es una organización social que agrupa a más de cuatro mil miembros, y tiene una sede en cada provincia cubana y en el municipio especial de la Isla de la Juventud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *